La transición de remoto a presencial
- Admin
- 28 oct 2020
- 3 Min. de lectura
El cambio de remoto a presencial puede ser algo complicado si llegas sin saber nada de nada, pero se dio la casualidad que el mismo fin de semana en el que llegue a Pamplona, también llego Juanita, una chica del grupo de remotos. Entonces al ser dos los recién llegados como que nos entendimos bien y nos ayudamos mucho.
Llegue el sábado 17 de octubre a Pamplona, a eso de las 21:30 y me estaban esperando una pareja que había contactado una tía mía, ellos me recibieron con los brazos abiertos. Me llevaron al hotel y ahí me empece a poner en contacto con toda mi familia. Me dormí algo tarde, pero dormí aproximadamente 11 horas. Me encontraba muy cansado y apenas alcance a desayunar en el hotel. A eso del medio día, me paso a recoger la misma pareja para llevarme a conocer el centro de Pamplona. Hacer turismo me ayudo a acoplarme a la ciudad y al horario.
El día lunes me fui a registrar a mi alojamiento y recibir las llaves de mi nuevo piso, en todo este trayecto estuvo Mikel, el hombre de la pareja, y no me dejo solo. Estoy totalmente consciente que sin ellos hacer varias cosas se me hubiese complicado muchísimo. Después de hacer el registro fuimos a ver conocer mi piso. Conocí a Alexandra, la persona que nos ayuda con la limpieza, fue amable y me mostró mi cuarto. Al ver que ya me estaba instalando, Mikel se fue a su trabajo y yo seguí acomodando todo y encendiendo la cámara para mi clase por Zoom.
No pude ir el martes a clases por el hecho de que no me había llegado el resultado del test de PCR, entonces ese día me la pase en la cama y entre a la clase de la tarde. Esa misma tarde recibí el negativo de coronavirus, justo antes de entrar a la clase de historia y le envié un mensaje a Álvaro, un compañero que lo habían metido a cuarentena y por eso lo había conocido, para ver si me podía ayudar a orientarme.
El miércoles llego y fue la primera vez que fui a la universidad, hice el recorrido, el de mi piso a la Universidad, muy rápido para tener algo de tiempo y conocer un poco de la Universidad. Cuando estaba pasando enfrente del edificio central me entro una video llamada de mis padres, pues querían acompañarme en ese primer día en la Universidad de Navarra. Antes de entrar al edificio de la facultad me encontré con Álvaro y empezó el día.
El jueves fue todo menos productivo, tuve una clase por Zoom de Literatura y como no me tocaba clase presencial, pude dormir toda la mañana, esto me ayudo un poco a recuperar el sueño perdido por el bien conocido Jet-Lag.
Para cerrar la semana la pasé un poco mal, por poco y no llego a la primera clase del día, llegue super barrido y sin nada de aire pero pude entrar a la clase. Al salir conocí a Ros, roomie de Juanita, ella me ayudo a comprar el libro para la materia de historia del mundo actual, también me comento donde podía sacar una tarjeta para sacar copias.
La verdad tuve suerte de toparme con Mikel y su esposa Cinthia, que me facilitaron mucho esta primera semana en Pamplona y también a Álvaro que me ayudo dentro de la universidad.

Comentarios